Kimn E-learning

Hemos diseñado una plataforma e-learning desde el punto de vista de la universidad, el director académico, los profesores y los alumnos. Tras un año en que nuestro equipo se reunió con profesores de medio mundo para recoger su experiencia, hemos testado la plataforma y aprendido para crear un Campus Digital donde la formación y el alumno son lo más importante.

Historía

Las empresas de base tecnológica debemos estar en constante formación, pero,ya sea como profesores o como alumnos, parece que nunca llegamos a estar "a gusto" con ninguna plataforma de e-learning.

En nuestro camino se cruzo Guillermo de Haro que nos permitió conocer las universidades y escuelas de negocio por dentro y nos propuso crear un grupo de investigación para desarrollar una nueva plataforma e-learning bajo criterios puramente de uso, es decir, pensada y desarrollada para dar y recibir clase pero con un importante componente de gestión. Así nació Kimn E-learning.

Modelo de acuerdo

Proponemos un novedoso modelo de acuerdo que incluye todos los servicios (plataforma, reuniones en línea, atención técnica al alumno y profesores, gestión y alzado de materiales de los cursos…) y se factura a variable por alumno matriculado.

Este sistema aporta grandes beneficios al centro de educación porque:

1º Elimina los riesgos al no haber cutoas fijas ni licencias.

2º Su única preocupación del centro será el desarrollo de cursos y la ejecución de los mismos.

3º No necesita ampliar su plantilla ni crear puestos específicos.

Imagen de marca

En el mundo de la formación, la reputación e imagen de marca son esenciales para aportar confianza al alumno. Kimn E-learning es 100% personalizable. Desde los logotipos, a las direcciones de e-mails, los colores y, lo más importante, la URL de acceso (por ejemplo http://campus.sumarca.com)

El alumno tendrá la sensación de encontrarse dentro de la universidad o escuela de negocio, ser parte de ella y no de estar estudiando en una plataforma on-line genérica sin diferenciación.

Multicursos

La enseñanza ha cambiado y ahora es el alumno quien demanda una formación más abierta, desde un MBA hasta cursos cortos pasando por píldoras de información. Kimn E-learning está diseñada para que pueda pasar de un curso a otro con tan sólo un clic.

Sencillo y ordenado

En Kimn E-learning hemos optado por la sencillez, hasta el punto que la plataforma tiende a desaparecer gracias al uso intuitivo de la misma

Todo aparece ordenado, los cursos se pueden dividir en asignaturas y temas y cada elemento cuenta con sus propias herramientas (documentos, reuniones, etc.) de tal forma que el alumno siempre sabe dónde se encuentra y qué debe estudiar.

Evaluación y control

Kimn E-learning cuenta con un sistema estadístico y de seguimiento que informa de la actividad de los alumnos en el curso. ¿El alumno ha descargado toda la documentación? ¿Ha participado en el foro? ¿Cuánto tiempo ha estado en el campus? Son preguntas que ahora tienen respuesta.

Pero hemos ido más lejos y tanto el Director Académico como el centro podrán conocer la dedicación del profesor durante el curso.

Los alumnos nos avalan

Tras un año de pruebas y más de 40 cursos desarrollados con alrededor de 300 alumnos, la nota media que estos han dado a la plataforma ha sido de un 4,7 sobre 5. Por su parte, los profesores nos han otorgado un 4,9 sobre 5.

Casos de éxito

  • European University (Suiza)
  • The Valley Digital Scholl (España)
  • Aula Formación El Correo
  • Media Consulting (E-learning in house)